sábado, 16 de junio de 2007,10:00 p.m.
Estimado Luis Antonio: quiero que me digas que puedo hacer. Mi niño de 18 años estudia el último año de bachillerato. La semana pasada se peleó en la escuela con un compañero y fue suspendido. Por lo que resta del curso ya no podrá tomar clases. Lo malo es que quedan todavía dos semanas para que termine el curso y vengan los exámenes. Afortunadamente las autoridades de la escuela permitirán a mi niño presentar las pruebas escritas. Me preocupa que falte a las clase estas dos semanas.

Mamá atribulada



MI OPINIÓN

Me llama la atención la forma de referirse a su hijo diciendo "MI NIÑO". Tiene 18 años, ya no es un niño. ¿No es usted una madre sobreprotectora?
Por otro ldo le diré que a su hijo le salió barato el castigo, ya que le permitirán presentar los exámenes y así tendrá la posibilidad de no perder el año. No se preocupe de que su hijo no asista a la escuela estas dos semanas. Los maestros y los alumnos casi no trabajan al final del curso escolar. Ya no tienen ganas de trabajar y sólo, en el mejor de los casos, van a pasar lista.
¿Que puede usted hacer? Ponga a estudiar a su hijo las materias para los exámenes y supervise que realmente estudie. ¿Su hijo no tiene un compañero que le ayude a preparar los eámenes?

Luis Antonio
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 1 comments