domingo, 12 de agosto de 2007,9:34 p.m.
Luis Antonio: mi hija Aurora de 40 años vive conmigo desde que se separó de su esposo hace 5 años. Tiene una hija de 7 años a quien yo cuido cuando ella se va a trabajar. Una amiga de ella me contó que anda con un novio con quien quiere irse a vivir próximamente. Mi hija nunca me platica nada de su vida. Mis preguntas son dos:




  1. Qué debo hacer para que no se lleve a mi nietecita?

  2. Qué debo hacer para que no se lleve los muebles de la recamara donde ella duerme con mi nieta? La amiga me dijo que el novio quiere que mi hija se los lleve al departamento donde van a vivir y esos muebles son mios.

Lourdes



Estimada Lourdes:



  1. LA NIETECITA: no te preocupes por ella. Debe llevársela la mamá a vivir con ella. Tu hija es la madre y tiene la obligación de mantenerla y educarla. Ya te encariñaste con ella, pero a tí no te corresponde hacer el papel de madre.

  2. TU HIJA no te cuenta nunca nada sobre su vida porque así la educaste. Qué esperabas?

  3. LOS MUEBLES te pertenecen y por lo tanto no debe llevárselos a menos que tu lo autorices.

  4. EL NOVIO, según parece es un desobligado. Si está ofreciéndole vivir juntos, debe éste proveer de todo lo necesario para poner una casa. Me asalta una pregunta: trabajará el hombre o querrá que ella lo mantenga?

  5. QUÉ HACER? Busca el momento más oportuno para hablar con ella y preguntále si es verdad lo que "alguien" te dijo. De una vez por todas entérate que piensa hacer ella y qué te vas a tener que decile de los puntos arriba descritos

Luis Antonio

 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤ 1 comments