lunes, 5 de mayo de 2008,8:10 p.m.
Soy Elpidio, de 54 años y vivo en el D. F. Dígame que puedo hacer. Mi suegra me pidió hace unos años que construyera mi casa sobre el techo de la suya, en lugar de comprar mi departamento. Ella no quería que mi esposa y yo la dejáramos sola en su casa, ya que se había acostumbrado a que viviéramos juntos y nos ayudáramos mutuamente. Como vivíamos muy cómodamente con ella, le hice caso y construí mi casa con tres recámaras y todo lo demás. Ahora mi cuñada me está exigiendo que me salga de mi casa porque mi suegra se la heredó desde antes de morir. Ya me enseñó las escrituras y es verdad. La casa está ahora a nombre de ella. Yo ya le expliqué que mi suegra hasta me suplicó que invirtiera mi dinero en construir sobre la azotea de la casa, pero no me hace caso. Me ha dado dos meses de plazo para desocupar. ¿Cómo puedo legalizar mi propiedad?
Don Elpidio: se oye muy feo usar el verbo "hubiera", pero hubiera pedido a su suegra, cuando aun vivía, que le escriturara la propiedad de la casa que usted construyó. Como ella no lo hizo
-seguramente por ignorancia- su caso ya no tiene remedio. La cuñada está obrando mal, pues supogo que ella sabía que su suegra le pidió que usted construyera. Sin embargo, legalmente, ella es la dueña absoluta de la casa y de todo lo que ahí está. Recuerde el refrán: "quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro".
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤