sábado, 27 de septiembre de 2008,8:30 p.m.
Soy la Sra. F'atima de la delegación Xochimilco del D. F., tengo 45 años y tengo un problema con mi hijo de 18 años. Por favor déme un consejo de cómo actuar. La semana pasada me enojé con él porque ya había agarrado la costumbre de traer a la novia a la casa y se encerraba con ellla en su cuarto hasta por tres horas. Yo le dije que no permitiría que siguiera haciendo eso, pero él se enojó mucho y me dijo de manera agresiva que él podía hacer lo que quisiera en su cuarto porque era de él. Le dije que las reglas de comportamiento en la casa las pongo yo y que si no le parecían las reglas de esta casa, buscara dónde vivir con reglas propias. Desde ese día ya no me habla y no sé qué hacer.
Estimada Sra. Fátima: considero que usted actuó bién. Su hijo puede ir buscando su independencia si no quiere estar limitado por las reglas de la casa. Sólo imagine si la novia resultara embarazada. ¿Quien cree usted que va a tener que afrontar la situación? Va a tener que dar alojamiento, comida y cuidados a la muchacha y más tarde al bebé. Me imagino que su hijo no trabaja, y en caso de que así fuera, me imgino que no gana lo suficiente como para mantener una familia, ya que tine 18 años. Háble con él y ella explicándoles por qué no aceptará en lo sucesivo que se encierren y dígale a él que si no está conforme con esta decisión, puede ir buscándo casa.
 
posted by Luis Antonio Popoca
Permalink ¤